miércoles, 28 de abril de 2010

RuPaul's Drag Race 2 - Episodio 11

RuPaul's Drag Race - S02E11 - Music Video Finale
Estamos al final del camino. RuPaul tendrá que elegir quien será la próxima Drag Queen Superstar Americana. ¿Será la encantadora Jujubee? ¿La joven Tyra Sánchez? ¿La polémica Raven?
Y al final, eran tres...
El programa comienza con un breve, muy breve, resumen del paso de cada reina por el programa. Muy emotivo, preparando el terreno para lo que será la gran final que ya no es que esté cerca... ¡está aquí!

Santino y Merle aparecen en escena y se encargan de explicar la prueba final a la que tendrán que enfrentarse: tienen que bailar una coreografía, con pelea incluída, y actúar en una escena para el próximo videoclip de RuPaul "Jealous of my Boogie". Todo sintonizado con la idea del estereotipo de mujer de los 80, ¡power bitch style!
Start your engines! May the best woman win!
Ryan Heffington, a quien ya conocíamos de la temporada anterior por enseñar a Bebe, Nina y Rebecca una coreografía para la prueba final también, se encarga de ensayar con ellas y decirles que tendrán una pelea de gatas en medio del baile para el videoclip.

La verdad que el guión de este episodio final se repite: ensayo de la coreografía, comida con RuPaul, grabación del vídeo y pasarela final.
Durante la comida con RuPaul, Tyra juega la carta de su hijo, y que necesita ganar para poderle dar la vida que ahora mismo no le puede ver (¡llamad a la buaaaaaaambulancia!).
Raven cuenta como sufrió con la separación de sus padres cuando era pequeño y como lo marcó para siemper. Jujubee habló de ser gay en su infancia y como su padre siempre le había apoyado.

Robert Verdi asesora a las chicas sobre qué deberían llevar para sintonizar el aire ochentero. Se ve su preocupación al ver que ni Jujubee ni Tyra tienen ni idea de la estética de la época, la única que se acuerda y vivió cosas que recuerda en la década de los ochenta es Raven. Parece ser que ser el mayor juega una carta a su favor.

La escena con RuPaul es simplemente G.E.N.I.A.L. Se trata de una escena en la que cada chica se queja de que donde está su protagonismo y RuPaul les contesta con ¡bitch slap! Un tortazo de esos con la mano entera. El mejor de todos sin duda el de Raven, que le dice, "Ven cariño, acércate, ven con mami." Y ¡zas en toda la cara!
La mejor sin duda fue Jujubee, que aunque la tacharon de Drag Clown (Drag Payasa) lo hizo con el drama y la sobreactuación de las series como Dinastía.

Hora de grabar la coreografía, Tyra se pone especial a la hora de escoger el vestuario y Raven y Juju se preocupan por el tiempo que está tardando en prepararse.
La coreografía sale bien y las chicas empiezan con la pelea de gatas, pero parece ser que alguna se lo toma demasiado en serio. Y esa una es Tyra Sánchez, que le arranca la peluca dos veces a Raven y casi le saca un ojo un Jujubee con un tacón. Por poco, porque le llegó a cortar en el párpado. Cabe destacar su "Do I look fine? If I look fine I keep going", muy profesional, aunque parece que nadie lo valora.

Para terminar las escenas del vídeo, las chicas se tienen que vestir al estilo de los ochenta y posar delante de un espejo como si se estuvieran maquillando.
Raven está simplemete perfecta, muy ochentera y realmente guapa, cosa que pocas veces a conseguido en todo su recorrido por RuPaul's Drag Race.

Momento final y decisido, la pasarela.
Jujubee aparece con vestido bastante poco acertado, personalmente no creo que le quedase especialmente bien y no era lo suficientemente encantandor o impresionante para que no se notase lo poco apropiado.
Raven aparece con un vestido a lo Cabaret, muy corto, tanto por arriba como por abajo.
Tyra aparece con un traje de bajo con pareo verde, el traje en sí no es especialmente guapo pero la verdad que los colores le favorecen.

Los jueces deliberan y la primera en ser eliminada es... Jujubee. Una pena porque trabajó bastante duro en esta última prueba.
RuPaul admite que no tiene nada claro quien ha de llevarse la corona, Raven o Tyra, y que el lip-sync será determinante. Tienen que hacer un lyp-sinc de Jealous of my Boogie de RuPaul, han bailado tanto esta canción que la verdad que la debían de tener bastante dominada.

Raven estuvo bastante floja, comparada con los otros dos lyp-sincs que hizo en el programa. Tan floja que llegado un punto Tyra la eclipsó totalmente y ahí fue cuando nos dimos cuenta que nuestros temores se harían definitivamente realidad: Tyra va a ganar.

RuPaul anuncia la ganadora y por supuesto es... TYRA SÁNCHEZ.
Tyra, ante la noticia, empieza a hiperventilar y se cae en el suelo. ¡Cuánto drama! Sobretodo porque parece bastante forzado... Tyra ya has ganado, deja de intentar ir de víctima.
Genial el mensaje que Raven le deja escrito en el espejo, atención:
-----☆ Keep you eyes on the stars, because you'll never be one ☆-----
Parece ser que Raven siempre termina todos sus shows diciendo eso, pero creo que está bastante claro que lo puse con doble intención, un guiño a sus fans y un ¡zas en toda la boca! a Tyra.

Está claro que para ganar RuPaul's Drag Race tienen que ser una versión más joven y con menos talento que RuPaul, una miniRu.

PD. Para mi Pandora Boxx siempre será mi Drag Queen Superstar.

0 comentarios:

Publicar un comentario